lunes, 11 de febrero de 2013

Problemas sociales y éticos que ocasiona la tecnología en la vida de ser humanos

Problemas sociales y éticos que ocasiona la tecnología 

en la vida de ser humanos:

              

Problemas sociales de la tecnologia
desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles.En los momentos actuales abordar la relación naturaleza – sociedad, como procesos que interaccionan, tiene una importancia significativa, se trata de explicar el comportamiento de la humanidad ante los retos de la Revolución Científica Técnica, que si bien ha constituido un gran salto en la acumulación de saberes humanos, también ha propiciado la acelerada destrucción y apropiación irracional del medio ambiente.

Problemas éticos de la tecnologia:

roblemas éticos de la ciencia y la tecnología
La ciencia y la tecnología han sido protagonistas de los grandes cambios en la economía, la sociedad y la cultura en los últimos años. Ello se debe a que ambas se han vinculado cada vez más estrechamente en proyectos de investigación y desarrollo de innovaciones útiles para la vida.
El conocer científico y el producir tecnológico se han mezclado y han dado por resultado lo que ahora se denomina tecnociencia, que es una nueva modalidad de ciencia tecnológica o de tecnología que también produce resultados teóricos de manera sistemática.
Características de la ciencia
La ciencia es una actividad socialmente organizada de búsqueda de conocimiento, que se basa en el rigor metodológico, la sistematicidad, la objetividad, la racionalidad y la falsabilidad de sus construcciones teóricas. Los productos típicos de la actividad científica son las hipótesis, teorías y leyes que forman un conjunto ordenado de explicaciones sobre la realidad natural o social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario