jueves, 12 de julio de 2012

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento preventivo y correctivo para pc






- AVERÍAS DE LA PILA O BATERÍA
Cuando se agota la pila o batería aparecerá un mensaje en pantalla indicando un error en CMOS o BIOS (CMOS checksum error o BIOS checksum error). En este caso habría que cambiar la pila y a continuación volver a definir la configuración de la PC a través del SETUP.

-AVERÍAS EN EL MICROPROCESADOR
Los problemas que puede acarrear este componente son generalmente irreversibles, normalmente una frecuencia de trabajo no adecuada o la falta de disipador o ventilador, suelen acabar a corto o largo plazo con la vida del microprocesador, pero hay que tener otros factores en cuenta.

-PROBLEMAS CON TARJETA MADRE
Si la PC no arranca pero el microprocesador se calienta, puede deberse a un fallo de la tarjeta madre, del zócalo, o incluso una inserción no adecuada del microprocesador en el mismo.


-SI EL EQUIPO NO ARRANCO O EL MICRO PROCESADOR NO SE CALIENTA Posiblemente la tensión de trabajo sea insuficiente. Se revisarán los Jumpers de la tarjeta madre referentes a la alimentación de la misma, pero en el caso de que la configuración del microprocesador se realice sin Jumpers, a través del Setup, deberemos mirarlo dentro de este programa. Puede ser que esté seleccionada una tensión de 3´3 voltios cuando el micro necesite 5 voltios.

-SI EL MICROPROCESADOR DEJA DE FUNCIONAR
Si la maquina se bloquea frecuentemente, ello puede ser debido a una frecuencia de trabajo del micro no adecuada. Para neutralizar esta eventualidad, habrá que revisar los Jumpers de la tarjeta madre el Setup dependiendo de cómo se configure.
-REINSTALACION DE SOFTWARE, EN ESPECÍFICO WINDOWS 9X.

Instalar un programa o cualquier aplicación no es cosa de otro mundo ya que en la actualidad todos los programas traen asistentes de instalación, Windows 9x, es una abreviación de Windows 95 y 98. Hay que encender la maquina e iniciarlo con un disquete de arranque.
EN GENERAL CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON ERRORES COMO ESTE DEBEMOS SEGUI LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
-Comprobar que el microprocesador está insertado correctamente en su zócalo.
-Verificar que todos los puentes de configuración de la tarjeta madre están colocados en función del tipo del microprocesador que tenemos instalado.
-Nos aseguraremos que el resto de los componentes imprescindibles para que funcione el sistema están correctamente montados, espacialmente la fuente de alimentación, la memoria RAM y la tarjeta de video.
-Si después de realizar estas comprobaciones arrancamos el equipo y sigue sin funcionar, el error está en el micro procesador o en la tarjeta madre.
-Probaremos con otro microprocesador, o con otra tarjeta madre, hasta que encontremos el culpable.
-Una vez encontrado, habrá que sustituirlo.